martes, 25 de enero de 2011

RED LORRY YELLOW LORRY - ONLY DREAMING (WIDE AWAKE) 1988

Sello:         Situation Two 
Referencia:    SIT 54 T     
Formato:       Vinilo 12" 
Pais:          UK
Año:           1988 
Género:        Rock  
Estilo:        New wave, Indie Pop












Biografía

En el año 1981 en Leeds, Chris Reed, guitarrista y compositor y Mark Sweeney cantante, reclutaron al bajista Steve Smith y al bateria Mick Brown, y formaron Red Lorry Yellow Lorry tomando el nombre de un juego de palabras-trabalenguas- ingles.
Sin embargo, apenas un año después, Sweeney decide abandonar el grupo, siendo sustituido en las voces principales por Chris Reed, al incorporarse un nuevo guitarrista, Martin Fagan.
En el 1982, manager del grupo Dave Hall proporcionó la demo a la discografica Red Rhino . Impresionado por la calidad de las canciones, el gerente de Red Rhino contrató el grupo e inmediatamente editaron «Beating My Head» sin alterar el sonido de la demo como demostración de su potencia. La canción recibio muy buenas criticas por parte de la influyente revista New Musical Express (NME) .

Fagan y Smith abandonaron el grupo, para ser sustituidos por Dave Wolfenden y Paul Southern .

Mientras los numerosos cambios de personal ocurrirían en la historia del grupo, Wolfenden se hizo amigo de Chris Reed y juntos escribieron y compusieron la mayor parte de la música durante el período más productivo del grupo.

En 1983 y 1984, el grupo edito varios singles (incluido «He’s Read» y «Monkeys On Juice», que alcanzó 9 novena posición en lista indie de NME ).

En 1985 se publica el primer LP del grupo «Talk About The Weather», disco donde a parte de las influencias de Joy Division , se aprecian sonidos y ritmos propios de Fields of the Nephilim y The Sisters of Mercy.
El disco incluye el hit «Hollow Eyes» , que llegó a la tercera posición en las listas indies británicas. A este álbum le seguirán dos singles, «Chance» y «Spinning Round».

El grupo grabo un álbum mas en en Red Rhino (Paint Your Wagon, que alcanzó numero tres en las listas indie de NME ) en 1986, un single (“Cut Down”) y un EP . De una discográfica pequeña como Red Rhino pasaron a una grande; Beggars Banquet.

Sin embargo sus dos álbumes en Beggars Banquet -en 1988 Nothing Wrong y en 1989 Blow -fracasaron comercialmente.Seguían siendo melancólicos y algo agresivos, pero los temas no eran tan emocionantes o inmediatos como en sus primeros trabajos. Los singles, incluso tan buenos temas como “Only Dreaming (Wide Awake)” y “Open Up” , también fallaron, y el grupo fue dejado a su suerte por la discográfica.

En el 1991 a través de un pequeño sello Sparkhead intentaron volver a la escena con «Blasting Off » El álbum fue considerado una desilusión y una decepción por los fans y se vendió mal.

En 2003 Chris Reed resucito al grupo con una mini gira de tres conciertos en Bruselas, Roma y Venecia y la publicación via on-line del DVD en directo «Thunder In The Black Cave», grabado en su concierto en Bélgica.

Fuente: lastfm.es
 

                                                            DOWNLOAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario